Arcaelum Tech For Life

Top of Page
Menu

Conciénciate

La importancia de actuar ante una parada cardiorespiratoria, es vital. La formación en este ámbito debería ser total y a su vez estar incluida en los programas escolares.

Los casos de muerte súbita son innumerables, tan solo la rápida actuación y uso de desfibrilador, puede mantener el bombeo de sangre continuo y así mantener el cerebro con oxígeno.

En la San silvestre de 2016, un hombre de 50 años tuvo que ser atendido por el SUMMA de Madrid, por una parada cardiorespiratoria, tan solo el uso del desfibrilador lo mantuvo con vida antes de ser ingresado en el hospital.
El italiano Piermario Morosini, falleció debido a una parada en pleno partido de futbol, los médicos y fisioterapeutas intentaron reanimarlo pero fue imposible su recuperación.
En 2014, este hecho sacudió un centro escolar, llevándose la vida un niño, aparentemente sano y sin dolencia isquémica previa.

Como podemos observar, pueden producirse en cualquier sector, sin previo aviso, por ello es tan importante la formación y concienciación en todos los sectores. 


Conciénciate
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES