Valida el envio de todos los campos del formulario

Arcaelum Tech For Life

Top of Page
Menu

La primera instalación municipal deportiva de Totana que dispondrá de un desfibrilador será el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez"

La primera instalación municipal deportiva que dispondrá de un desfibrilador en Totana será el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" por tratarse de la infraestructura que soporta un mayor número de usuarios y como respuesta al acuerdo adoptado en la votación realizada por los clubes en el último Consejo Sectorial del Deporte.

Así lo anunció la concejal de Deportes, Isabel María Molino, quien informó que el coste del desfibrilador ronda los 1.800 euros y la instalación de este primero procede de la venta de pulseras realizadas en los últimos meses por los clubes y asociaciones deportivas de Totana; aunque insistió en la necesidad de que, al menos dos monitores por club, se formen en esta materia.

Además, la edil se ha referido a la subvención concedida por la Dirección General de Deportes por importe de 4.120 euros al Ayuntamiento de Totana para el arreglo de los sistemas de depuración de las piscinas del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre".

La ayuda se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones promovida por esta Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Portavocía durante el año 2016 para el mantenimiento de los espacios deportivos o complementarios de instalaciones deportivas municipales.

La edil explicó que esta ayuda se empleará en el mantenimiento y mejora de dos dosificadores de cloro y Ph en las piscinas del Polideportivo Municipal, que incluye el arreglo del panel de control del Ph y cloro, señal de alarma, bomba dosificadora, depósito de 2001, accesorios y tubería.

También informó, al respecto, que a partir del próximo verano se contará con un nuevo sistema de depuración para evitar problemas con las inspecciones sanitarias en dichas instalaciones deportivas públicas y dar solución a un problema que se venía arrastrando en dichas infraestructuras desde hace tiempo.

Hasta 28 octubre, candidaturas Gala del Deporte

La concejal de Deportes recordó que la Gala del Deporte de Totana se celebrará, definitivamente, el lunes 5 de diciembre, a las 20:30 horas, en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Eulalia, tal y como se ha decidido en la última reunión del Consejo Sectorial y después de que no se hayan presentado alegaciones a la propuesta.

Hasta el 28 de octubre existe plazo para la presentación de candidaturas en cada una de las modalidades para reconocer a los deportistas totaneros.

En la Gala del Deporte local, que se retoma tras varios años de no celebrarse, se entregarán los premios al centro docente con mayor participación en el programa de deporte escolar, evento deportivo más destacado, deportista más destacado en la categoría sub 12, sub 15, sub 18, categoría Senior y Veteranos.

Además, se entregarán premios al deportista discapacitado más destacado, mejor equipo base, mejor equipo senior, mejor trayectoria deportiva, promoción del deporte base y a la colaboración desinteresada.

Cursos formación desfibriladores

La edil recordó que, en colaboración con la empresa "Arcaelum Tech for Life", se van a celebrar varios cursos sobre "Soporte vital básico para el manejo del desfibrilador", que tendrán lugar los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre en el Centro Municipal de Protección Civil, ubicado en el antiguo colegio "La Cruz", en la avenida Santa Eulalia.

Los días 5 y 6 de noviembre, el horario será de 9:00 a 14:00 horas: Por su parte, el 12 de noviembre tendrá lugar de 16.00 a 21:00 horas, y 13 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas.

El curso tiene plazas limitadas y el coste es de 60 euros; y va dirigido a estudiantes, monitores, profesores, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Bomberos, y personal sanitario en general.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico life@arcaelum.es y por whatsapp en el teléfono 608 98 49 55.

La primera instalación municipal deportiva de Totana que dispondrá de un desfibrilador será el Pabellón de Deportes
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES